1 minuto leído

Lo básico de la indemnización a trabajadores: La evaluación de capacidad funcional

Lo básico de la indemnización a trabajadores: La evaluación de capacidad funcional

A veces un trabajador que se ha lesionado en el trabajo tiene que buscar otro tipo de trabajo debido a los efectos de sus lesiones. Tales lesiones pueden resultar en restricciones permanentes que limitan el tipo de trabajo que el trabajador es físicamente capaz de desempeñar. 

¿Pero cómo va a saber el trabajador cuáles son sus nuevas limitaciones? La respuesta es una evaluación de capacidad funcional (FCE, por sus siglas inglesas).

Una FCE es una serie de pruebas y examinaciones a los que un trabajador se somete para determinar cuáles son sus capacidades físicas exactas. La evaluación se desempaña por un médico, que comienza entrevistando al individuo y revisando los récords médicos relevantes a la lesión. Después, el individuo realiza una serie de actividades diseñadas a probar sus capacidades de:

  • Levantar y transportar

  • Empujar y jalar

  • Quedarse sentado y parado por un periodo continuo

  • Caminar, mantener el equilibrio y gatear

  • Mantener posiciones inusuales como arrodillarse y agacharse

  • Pellizcar y sujetar, y la destreza general de la mano

Durante las pruebas, el trabajador lesionado informa sobre factores como la cantidad de dolor que siente con cada actividad. Las pruebas pueden centrarse en tareas y capacidades laborales específicas del tipo de trabajo al que el individuo lesionado desea regresar. El médico toma nota de los resultados y utilice estos datos para hacer una determinación final sobre qué tipo de trabajo es apropiado para el trabajador. 

Una FCE se puede usar en los siguientes tipos de casos:

En un reclamo de indemnización a trabajadores típico en Minnesota, una FCE ocurre durante el transcurso de dos días, con cuatro a ocho horas de pruebas cada día.

La evaluación de capacidad funcional es una herramienta importante en el proceso de reclamos de lesiones. Si tienes restricciones permanentes resultadas de una lesión laboral, querrás tener una FCE para determinar cuáles son sus nuevas capacidades y limitaciones. 

Si fuiste lesionado en un accidente laboral, es importante buscar el consejo de un abogado lo más pronto posible. Llama Aaron Ferguson Law al 651-493-0426 para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados conocedores. 

◄ Back to Blog Listing Page