2 minuto leído

Lo básico de la indemnización a trabajadores: Tipos de beneficios

Lo básico de la indemnización a trabajadores: Tipos de beneficios

Los empleados lesionados en el estado de Minnesota tienen derecho a ciertos beneficios de indemnización a trabajadores. El propósito de estos beneficios es ayudar al empleado lesionado a regresar a trabajar con las mismas responsabilidades y con el mismo salario. Están diseñados para ayudar al empleado y a su familia a evitar la pérdida de ingresos y acceder al cuidado de salud y para proveer el entrenamiento y otros beneficios para que el empleado pueda disfrutar de un regreso fácil a la mano de obra.

Los cuatro tipos de beneficios de indemnización a trabajadores

La pérdida de salario

En general, el trabajador lesionado tiene derecho a los beneficios de salario perdido que equivalen a dos terceros (⅔) del salario promedio semanal que ganaba antes de lesionarse. Este beneficio se llama la Discapacidad total temporaria. Está diseñada para reemplazar el salario del empleado lesionado cuando está completamente sin trabajar. Los pagos de salario perdido son libres de impuestos, así que la tarifa es más cercana al salario neto regular que lo que parece a primera vista.

Si el empleado lesionado trabaja horas reducidas debido a su lesión, tiene derecho a los beneficios de Discapacidad parcial temporaria. En este caso, el empleado recibe dos terceros (⅔) de la diferencia entre su salario semanal promedio de antes del accidente, y lo que gana actualmente. Por ejemplo, un empleado lesionado recibía $1000 por semana antes de lesionarse. Ahora, trabajando a tiempo parcial, gana solamente $600 por semana. La diferencia entre $1000 y $600 es $400, así que el empleado recibirá dos terceras de $400, o $266.40.

Algunos empleados tienen lesiones tan graves que no pueden volver a trabajar de cualquier manera. El beneficio disponible para estas circunstancias poco comunes se llama la Discapacidad total permanente. Si el trabajador lesionado cumple con ciertos criterios estrictos, puede tener derecho a recibir beneficios basados en el 65% del salario semanal promedio estatal como mínimo.

La discapacidad parcial permanente

Hay unos beneficios limitados disponibles para las lesiones permanentes. La ley estatal de Minnesota expone un conjunto de reglas que describen cuánto debe recibir el empleado lesionado si tiene ciertas lesiones o condiciones permanentes. Al momento que el empleado lesionado se libera para trabajar sin restricciones, o si se le asignan las restricciones permanentes, su doctor puede certificar una diagnosis de lesión permanente. Entonces la lesión específica se identifica en las reglas y un pago se calcula por una fórmula. Por ejemplo, el doctor del trabajador lesionado puede dar una clasificación de 7% a su lesión. Según la fórmula reglamentaria, ésta se traduce a un pago único de $5,880.

Los beneficios médicos

Los beneficios de indemnización a trabajadores también abarcan el pago del tratamiento razonable y necesario que se relaciona a la lesión laboral. Los empleados lesionados tienen derecho a elegir a su propio doctor – el empleador no le puede obligar a verse con un proveedor médico específico.

Los beneficios médicos incluyen además el pago del tratamiento de lesiones consiguientes. Es decir, lesiones secundarias que surgen por la existencia de otra lesión laboral. Por ejemplo, un trabajador se cae en el trabajo y se lesiona la rodilla izquierda. Como resultado, le pone más presión a la pierna derecha. Esto acelera la degeneración de la sana rodilla derecha. Esta es una lesión consiguiente, aunque el empleado no se lesionó la rodilla derecha en la caída original.

Los trabajadores lesionados también tienen derecho al reembolso de los gastos de millaje razonables y/o el transporte a ciertas citas médicas.

Los beneficios de rehabilitación

En general, los beneficios de rehabilitación consisten en los servicios de un consultor de rehabilitación calificado, o QRC por sus siglas inglesas. Aquí se encuentra más información sobre los QRCs. Los beneficios de rehabilitación pueden incluir también los servicios de inserción laboral u otro asesoramiento profesional.

A veces un empleado lesionado no puede regresar a sus actividades laborales anteriores, o puede que no hay ningún puesto apropiado disponible en su industria en absoluto. Para ciertos individuos calificados, el reentrenamiento extensivo puede estar disponible. Los beneficios de reentrenamiento incluyen el pago de tuición escolar además de los beneficios de salario perdido mientras se asiste al programa de reentrenamiento.

Como se puede ver, hay una gran variedad de beneficios disponible a los empleados lesionados en Minnesota. Si sospechas que no se te están pagando todo a lo que tienes derecho, llama a Aaron Ferguson Law al 651-493-0426 para una consultación gratuita con uno de nuestros abogados conocedores de indemnización a trabajadores. 

◄ Back to Blog Listing Page