2 minuto leído

Lo básico de las lesiones personales: Elementos que afectan el valor de la compensación

Lo básico de las lesiones personales: Elementos que afectan el valor de la compensación

Cuando alguien se lesiona en un accidente de carros, siempre recomendamos que busque la atención médica y que se enfoque en ella. Pero cuando las facturas aparecen y el dolor no se quita, nuestros clientes no pueden evitar de pensar en la cuestión de qué tipo de compensación financiera sea posible. Al igual con la mayoría de los asuntos legales, el valor de un posible acuerdo depende de varios elementos. A pesar de lo que se escucha de amigos, colegas o anuncios, no hay una cantidad garantizada que el seguro del conductor responsable le pagará. Siguen algunos elementos que pueden afectar el valor de una posible compensación.

¿Quién es culpable?

En Minnesota, aunque uno sea culpable de un accidente, el sistema no-fault (“sin culpa”) le proporciona ciertos beneficios financieros. Sin embargo, si uno no es responsable del accidente, es posible recuperar daños financieros adicionales durante la porción “de lesiones personales” de su caso. Podemos perseguir y exigir dinero adicional durante las negociaciones en los casos en que se puede establecer que: el otro conductor tenía un deber de diligencia, que él o ella no cumplió con ese deber, que su incumplimiento resultó en las lesiones y que se sufrieron daños financieros como resultado de las lesiones.

La pérdida económica

Otro elemento es la extensión de pérdida económica. Esta se refiere a los gastos y pérdidas del propio bolsillo. La pérdida económica consiste principalmente en los gastos médicos y los sueldos perdidos. Si fue necesario andar en ambulancia, sacar imágenes diagnósticas, consultar un especialista quiropráctico o someterse a la cirugía, o si se perdieron sueldos como resultado del accidente, podemos incluir estos gastos en nuestra exigencia de negociación que dirigimos a la compañía de seguro de la parte culpable. 

Los daños intangibles

Los daños intangibles son las pérdidas que no son tan fáciles a cuantificar con una cifra financiera. Esta categoría incluye los daños tales como el sufrimiento y dolor, (debido al malestar físico y la angustia emocional que se han sufrido por causa de la colisión), la desfiguración (como quemaduras o cicatrices visibles), la pérdida del disfrute de la vida (si el accidente le dejó incapaz de participar en las actividades que se disfrutaban antes) y las enfermedades cognitivas (como el estrés postraumático).

Las pérdidas futuras

Podría ser posible recibir compensación adicional si uno tiene una discapacidad permanente física, cognitiva, emocional o de otro tipo a largo rato que resultó del accidente, por ejemplo, el dolor crónico. También puede ser posible agregar los sueldos perdidos futuros al reclamo de lesiones si un doctor espera que será necesario aceptar un puesto que pague menos o que ofrezca menos horas debido a los daños sufridos como resultado del accidente.

Nuestros abogados de lesiones personales experimentados lucharán para obtenerte la máxima compensación posible. Si fuiste lesionado en un accidente de carro, por favor llama Aaron Ferguson Law al 651-493-0426 para programar una consulta gratuita.

◄ Back to Blog Listing Page