1 minuto leído

No-Fault y El Compartimiento de Viajes: ¿Quién Es Mi Compañía de Aseguranza? ( Uber v. UberEats)

No-Fault y El Compartimiento de Viajes: ¿Quién Es Mi Compañía de Aseguranza? ( Uber v. UberEats)

Con el logro de nuevas compañías que usan tecnología avanzada, el proceso legal con respeto a la cobertura de aseguranza ha sido un poco confuso. En 2015, la legislatura de Minnesota decidió crear una subdivisión nueva del “No-Fault Act” para aclarar las preguntas del compartimiento en manejando/ carros (o Uber).   

Como muchos ya saben, cuando escoges ser un manejador de Uber (o cualquiera compañía similar), la cobertura de su aseguranza cambia por razones de responsabilidad. Sin embargo, la mayoría de los conductores usando “Ride-sharing apps” no entienden que la cosa mayor que gobierna que aseguranza va a ser usado para No-Fault coverage (la tuya o la aseguranza de Uber) depende exclusivamente en qué o quién estás transportando. 

En Minn. Stat. § 65B.472, el compartimiento de viajes (ride-sharing o Uber) es clasificado como una “Compañía de Transporte.” La ley dicta que una Compañía de Transporte necesita cubrir para todo durante el “transporte de personas.” Desgraciadamente, hay una distinción pequeña con esta regla que depende en una pregunta, ¿Estás transportando una persona o una cosa?

De acuerdo con el lenguaje legal presentado en este estatuto, “una Compañía de Transporte se define como una compañía operando en Minnesota que usa las redes sociales/ digitales para conectar conductores con pasajeros quienes escogen ir a un lugar pre-planificado. Es importante saber que la ley usa la palabra “pasajeros.”

Entonces, si estás transportando algo QUE NO ES “pasajero” (Un conductor de Uber Eats manejando a la casa de alguien para darles su comida), es tu PROPIA aseguranza  que controla y es responsable para tus reclamos para beneficios de No-Fault

Basicamente… 

(Si eres un) Manejador de Uber = la aseguranza de Uber cubre a No-Fault

(Si eres un) Manejador de Uber Eats = la aseguranza personal del manejador cubre No-Fault

Para cualesquiera preguntas sobre tu accidente o quién es responsable, por favor llamanos 651-493-0426 para un consultó gratis con uno de nuestros abogados expertos.

◄ Back to Blog Listing Page