1 minuto leído

¿Puedo ser despedido de mi trabajo porque quiero aplicar para beneficios de compensación del trabajo?

¿Puedo ser despedido de mi trabajo porque quiero aplicar para beneficios de compensación del trabajo?

Bajo el ley de Minnesota, si has lastimado durante el trabajo (o tienes lesiones relacionadas a tu trabajo), tienes el derecho para colectar beneficios de compensación del trabajo. 

Con conformidad a Minn. Stat. § 176.82:

“Cualquier empleador amenazando o preparando para despedir un trabajador por la razón que él/ella quiere colectar beneficios de compensación del trabajo (o intencionalmente bloqueando un trabajador buscando beneficios de compensación del trabajo) es responsable en acción civil para daños y perjuicios aumentados por el trabajador… ” 

Entonces, bajo la ley de Minnesota, un trabajador herido puede buscar beneficios de compensación del trabajo sin preocuparse de que su empleador va a bloquear o impedir su acceso a estos beneficios. Si tu empleador baja tus horas, te bloquea de los beneficios, o toma cualquiera otra medida para persuadir a un trabajador contra los beneficios, tu empleador ha rompido la ley. 

Este estatuto aplica a cualquiera persona quien lleva a cabo uno de estos actos (tratar de despedir un trabajador porque quiere colectar beneficios de compensación del trabajo). Este estatuto obviamente aplica a un empleador, pero también puede ser aplicado al seguro de su empleador. [Bergeson v. U.S. Fidelity and Guar. Co., 414 N.W.2d 724 (Minn. 1987).]. 

Si sientes que tu trabajo ha amenazado o luchado contra ti por buscar beneficios de compensación del trabajo (o ha luchado contra tu habilidad de obtener estos beneficios), llame nuestra oficina al línea 651-493-0429 para un consejo con uno de nuestros abogados expertos. 

◄ Back to Blog Listing Page