2 minuto leído
Lo básico de las lesiones personales: Lo que se debe evitar después de un accidente
Aaron Ferguson Law 07-jun-2023 11:00:55

Los accidentes de coche son frecuentes, pero verse implicado en uno puede ser desalentador y desorientador. Incluso los conductores más experimentados cometen errores o pierden la compostura tras una colisión repentina.
Después de un accidente, evitar estos errores comunes puede proteger tu caso y tus derechos. Esto es lo que NO debes hacer:
No admitas culpa
Es un instinto honesto disculparse por un accidente que puede haber sido parcialmente tu culpa, especialmente si resulta en lesiones, pero es crítico no disculparse o admitir que el accidente puede ser su culpa. Cualquier admisión puede ser utilizada en tu contra más adelante. Espera a hablar con un abogado antes de discutir la culpa.
No te «encoja de hombros» ante las lesiones
Las personas que han sufrido un traumatismo a menudo no sienten el efecto completo de sus lesiones hasta días, o incluso semanas, después. El shock y la adrenalina pueden bloquear la capacidad del cerebro para sentir dolor, mientras que el calor del momento -o la preocupación por las costosas facturas de las ambulancias- pueden hacer que las víctimas minimicen sus lesiones.
Siempre busca atención médica de inmediato, aunque te sientas bien. Las lesiones como el latigazo cervical o los daños internos pueden tardar días en aparecer. Retrasar el tratamiento perjudica tanto tu salud como a tu caso.
Las lesiones pueden ser más graves en los accidentes de vehículos comerciales debido a la diferencia de peso entre un camión comercial y un vehículo de pasajeros. Los camiones suelen pesar entre 20 y 30 veces más que los turismos.
No hable con la compañía de seguros sin su abogado
Las compañías de seguros existen para obtener beneficios. No velan por sus intereses. Da sólo la información básica para presentar un caso. Nunca des una declaración grabada ni discutas la culpa, lesiones o detalles del accidente sin tu abogado presente. Los ajustadores de seguros están entrenados para minimizar los pagos.
Si respondes a las preguntas de la compañía de seguros sin asesoramiento jurídico, puede abrirse un caso con una compensación baja para ti.
Accidentes de vehículos comerciales: Las aseguradoras de camiones pueden ponerse en contacto contigo en cuestión de horas. Tienen pólizas más grandes en juego y utilizan tácticas agresivas. No hables con ellos.
No confíes en tu memoria
Documéntalo todo inmediatamente:
Haz fotos de todos los vehículos, heridos y del lugar de los hechos.
Consigue los nombres de los testigos y la información de contacto.
Anota lo ocurrido mientras esté fresco.
Toma nota de las condiciones meteorológicas y de la carretera
En el caso de vehículos comerciales, anota también: Nombre de la empresa, número de DOT y matrículas de la cabina y el remolque.
No abandones el lugar de los hechos sin presentar una denuncia policial.
En Minnesota, estas obligado a presentar un informe policial si el accidente resulta en lesiones, muerte o daños a la propiedad. También debes presentar un informe si es necesario remolcar algún vehículo.
Incluso si no sospechas que haya heridos, o si todos los vehículos implicados sólo tienen daños menores, llama a la policía al lugar del accidente. Obtendrás un informe oficial del accidente, que es una de las partes más críticas de todo caso por accidente de coche.
No intentes gestionar un siniestro por ti solo
Ponte en contacto con un abogado para hablar de cualquier accidente de tráfico. No dejes que la compañía de seguros te engañe. Tienen equipos de abogados. Tú también necesitas a alguien que luche por tus derechos.
Esto es especialmente importante para los accidentes de vehículos comerciales, que implican regulaciones federales y múltiples partes responsables.
Si tu o un ser querido ha estado involucrado en un accidente, ya sea con un vehículo de pasajeros o un camión comercial, por favor llama a nuestra oficina al 651-493-0426 para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones personales.
